PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LAS PÁGINAS WEB.


Debido a que en la exposición que tuve que realizar en cultura sobre el enseñar en interiorismo a partir de internet y tuve que informarme sobre el diseño en general de las páginas web así que he decido hacer una entrada sobre la psicología de color en páginas web.

 

El color no solo influencia los sentimientos, sino también las acciones de las personas. La psicología del color puede ayudar a fortalecer x marca, conseguir ventas y guiar a las visitas a páginas o a acciones concretas dentro de las páginas web. Muchos estudios han mostrado que las personas se deciden por un producto en menos de 90 segundos, y que el 90% de esa decisión está basada en el color. 

Centrándonos en los colores voy a hablar de unos cuantos:

·     Rojo: El color rojo puede aumentar las pulsaciones y acelerar la respiración. Se asocia con la emoción, la pasión, amor, energía y movimiento. También puede tener asociaciones negativas, incluyendo la guerra, la violencia, el fuego y el peligro. Es conveniente usarlo para llamar la atención a algo, o crear expectación. El rojo puede ser bueno para la comida, moda, entretenimiento, deportes, marketing, servicios de emergencia y seguros de salud… Pero no es recomendable usarlo demasiado porque demasiada emoción puede resultar mala. Tampoco es recomendable utilizarlo para artículos de lujo o elementos relacionados con la naturaleza o páginas profesionales.



·     Amarillo: el amarillo es el color más luminoso y se asocia con la competitividad, felicidad, alegría, optimismo y juventud. El amarillo, además, tiene connotaciones negativas como la cobardía, el engaño y la vulgaridad. El amarillo fuerte se usa para crear una sensación de felicidad y el amarillo claro para dar una sensación de felicidad más calmada. No es recomendable abusar de él porque en ocasiones suele cansar la vista.


·     Naranja: es un color energético y lleno de vida que se asocia con la felicidad, energía, calor, ambición, emoción y entusiasmo. Se utiliza para llamar la atención de suscripciones y ventas.


·     Verde: el verde tiene un efecto armónico. Se asocia con el crecimiento, la salud, naturaleza, bienestar, dinero, calma, masculinidad, generosidad, fertilidad, envidia, buena suerte y paz. Es el color que mejor procesar los ojos así que se utiliza para representar la calma, nuevos comienzos, naturaleza o bienestar. No es recomendable utilizarlo para el lujo, tecnología o contenido dedicado a adolescentes.



·     Azul: este color se asocia con la masculinidad, eficacia, calma, seriedad, fortaleza, sabiduría, lealtad, fuerza, productividad, confianza y seguridad. El azul fuerte puede ser refrescante y energético. Suele asociarse con empresas grandes y bancos porque no es invasivo y se asocia con la seriedad, también en utilizado para temas de salud, tecnología, ciencia, políticos y servicios públicos. Este color suele reducir el apetito y mucho azul puede parecer que la pagina web tenga un aspecto frío y poco atractivo. 


·     Rosa: este color nos representa la sofisticación, sinceridad, romance y amor. Es utilizado para productos dirigidos a mujeres. Los tonos oscuros como el fucsia suelen resultar bastante dañinos para la vista.



·     Blanco: se asocia con la pureza, felicidad, limpieza, sinceridad y seguridad. Es utilizado por la industria de la salud aunque también funciona muy bien para paginas de tecnología y ciencias. 



·     Negro: es un color que este asociado con la sofisticación, la elegancia, autoridad, poder, estabilidad, fuerza, formalidad e inteligencia aunque también puede simbolizar la muerte, el misterio, la maldad y la rebelión. Dependiendo de los colores con el que lo combines puede ser elegante y tradicional o moderno y puntero. Es muy utilizado para los productos de lujo, moda, marketing y cosméticos. Si es utilizado en mucha medida puede resultar cargante para los ojos e incluso amenazante o malvado, haciendo que la gente se sienta incomoda o asustada. 

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