DOLCE & GABBANA SE DISCULPA POR SU COMERCIAL RACISTA.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana se disculpan hacia el pueblo chino por su comercial racista, el cual ha provocado un boicot entre los chinos.
Los fundadores de la marca italiana Dolce & Gabbana piden "disculpas" por mostrar a una modelo china intentando comer pizza, espaguetis y un cannolo (un dulce típico de Sicilia) con palillos.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana han publicado un vídeo de 90 segundos en el cual piden perdón por el vídeo en el que usan los estereotipos chinos de manera racista. Los diseñadores han reaccionado después de que famosos y usuarios de las redes sociales quisieron realizar un boicot contra la marca. Lo que llevó que tuviesen que cancelar su show promocional en Shanghai.
En el vídeo en el cual se disculpan, ambos dicen que han reflexionado muy seriamente y están muy tristes por el impacto que han tenido sus palabras.
He aquí unas fotos de los trabajadores retirando el cartel promocional del show en Shanghai después de que este se cancelase.
Esta situación se ha complementado con unas capturas de pantalla que se han filtrado del Instagram de de Stefano Gabbana diciendo que "los chinos son una mafia de cerdos ignorantes sucios" utilizando el emoticono "💩" para describir el país. La compañía inmediatamente desmintió todo esto diciendo que le habían hackeado.
Este furor creado es un atraso para el avance de una de las marcas europeas de moda más conocidas en China, ya que los compradores chinos son conocidos por consumir más de un tercio de los bienes de las marcas más lujosas del mundo. Además, tienen rivales desde Louis Vuitton hasta Gucci que están compitiendo por expandirse en el país.
Comentarios
Publicar un comentario